DokuWiki

It's better when it's simple

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Esta traducción es más antigua que la página original y podría estar obsoleta. Ver lo que ha cambiado.
Traducciones de esta página?:

Learn about DokuWiki

Advanced Use

Corporate Use

Our Community


Follow us on Facebook, Twitter and other social networks.

Our Privacy Policy

es:search

Busquedas

Podemos acceder a la búsqueda desde la caja de búsqueda situada en la parte de arriba a a derecha (cuando utilizamos la plantilla por defecto).

Sintaxis

En la búsqueda, se puede utilizar el modificador + delante para incluir una palabra y - para excluirla. Si no se pone nada se asume el modificador +.

Para buscar una frase exacta se entrecomilla con comillas dobles. También se pueden hacer búsquedas parciales utilizando el modificador *. Por ejemplo: buscaremos “wiki” para encontrar exactamente “wiki”, si ponemos “*wiki” también encontraremos todas las palabras que terminen en “wiki”, como “DokuWiki”.

La búsqueda también puede restringirse a espacios de nombre (namespaces). Por ejemplo: “wiki” @wiki:docs @work:docs buscará “wiki” en los namespace wiki:docs y work:docs. …

Búsqueda rápida

Puede introducirse el principio del nombre de una página en la búsqueda y esperar un segundo. En cualquer navegador moderno aparecerá automáticamente un letrero con las páginas encontradas.

Detalles de la generación de índices

DokuWiki ahora utiliza un índice para buscar en grandes wikis incluso de una forma muy rápida. Para ser capaz de encontrar cualquier cosa, el índice debe ser rellenado con los datos actuales. La información sobre el contenido de una página se agrega y actualiza cuando una página es vista por un usuario. Cada página incluye una imagen invisible (webbug) que llama al proceso de actualización del índice, si es necesario1) , es decir, si la fecha y hora de la página es más reciente que la fecha y hora del archivo de índice.

El índice se compone de tres archivos llamados index.idx, page.idx y word.idx localizado en el directorio de caché. word.idx contiene una lista de todas las palabras (con excepción de las “palabras de parada”) que aparecen en las páginas wiki. Por cada línea en word.idx hay una línea en index.idx que contiene referencias a páginas en forma pn*freq. pn es un número de línea para page.idx, frec indica la frecuencia con la palabra aparece en la página. Página de referencias múltiples se separan con dos puntos.

El indexer utiliza un archivo de palabras de parada específica del lenguaje que contiene una lista común de palabras que nunca serán indexadas (por ejemplo, la palabra del en Inglés). La búsqueda de una palabra no devolverá ningún éxito.

Si ha actualizado su wiki desde una versión anterior sin un índice, la búsqueda no devuelve nada hasta que el índice se construye. Puede esperar hasta que esto suceda, navegando por el Wiki o utilizando un simple script de línea de comandos para actualizar el índice.

1)
Tenga en cuenta que webbug es utiliza también en otras tareas. Vea http://forum.dokuwiki.org/post/3116
es/search.txt · Última modificación: 2013-04-30 00:00 por ach