DokuWiki

It's better when it's simple

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Esta traducción es más antigua que la página original y podría estar obsoleta. Ver lo que ha cambiado.
Traducciones de esta página?:

Learn about DokuWiki

Advanced Use

Corporate Use

Our Community


Follow us on Facebook, Twitter and other social networks.

Our Privacy Policy

es:plugin_installation_instructions

Instrucciones de instalación de un plugin

Encuentra el plugin que desea instalar en la lista de plugins y lee la descripción del plugin cuidadosamente. Luego lee los detalles a continuación para instalarlo.

Instalación automática.

La mayoría de los plugins se pueden instalar automáticamente utilizando el administrador de plugin. Vea las instrucciones de instalación utilizando el administrador de plugin. Este es por lejos la manera más rápida y menos propenso a errores para instalar plugins.

Hay algunas circunstancias en las que no es posible utilizar el administrador de plugins para instalar un plugin:

ACL no está habilitado. El administrador de plugin se accede a través del menú de administración que lo hace sólo está disponible en las wikis con ACL activado. Incluso en un wiki completamente pública puede ser un valor que permite ACL para acceder a las funciones de administración de DokuWiki, como el administrador de plugin. N paquete de plugins. El administrador de plugin requiere un archivo especialmente preparado que contiene los archivos de plugin. El servidor web no tiene acceso de escritura a DokuWiki lib / plugins. El administrador de plugin tiene que ser capaz de añadir el nuevo plugin a este directorio. Los desarrolladores que construyen sus propios plugins de cero. Los desarrolladores deberían leer acerca de la estructura de archivos del plugin. En estas circunstancias, su necesario instalar plugins de forma manual.

Manual de Instrucciones

Estas instrucciones suponen que usted no tiene acceso a la consola a su servidor y tendrá que subir los archivos mediante FTP o el administrador de archivos en el panel de control de su servidor.

Con un archivo de paquete de plugins

Si el plugin tiene un archivo de paquete, descargue el archivo a su computadora. Si el plugin viene en diferentes formatos, elegir el que le queda mejor (usuario de Windows prefieren zip). Expandir (es decir, unzip) el paquete (ver desempaquetar un poco de ayuda y servicios públicos). Eso debería darle un directorio llamado después de que el plug-in. Dentro de ese directorio podrás ver los archivos o directorios con nombre para el tipo de syntax.php plugin (por ejemplo, o de sintaxis / /). Nota: algunos programas de descompresión colocará todos los archivos descomprimidos en un directorio el nombre del archivo de almacenamiento original. Si ese es el caso de que usted tendrá que subir un directorio para encontrar el directorio llamado para el plugin. Esto podría prestarse a confusión si el archivo de almacenamiento es en realidad tiene el mismo nombre que el plug-in también! Uso del cargador de archivo (por ejemplo, FTP o el Panel de control Gestor de archivos), en el servidor vaya a DokuWiki lib/plugins y cargar el directorio de plugin que acaba de crear (en el equipo), junto con todo su contenido. El resultado final debería ser un nuevo directorio en el servidor, lib/plugins/<new-plugin-name>, que contiene los archivos y directorios del plugin. El plugin ya está instalado.

Sin un archivo de paquete de plugins

La instalación de un plugin sin un paquete es todavía bastante sencillo, especialmente para plugins simples que consisten en sólo unos pocos archivos. Sin embargo, existen condicionantes más y peros y una mayor familiaridad con DokuWiki y PHP tal vez necesario si alguna información crucial, no se desprende de la documentación del plugin. En realidad hacer un paquete de plugins es muy fácil, así que si usted está totalmente familiarizado con PHP puede valer la pena abandonar el autor del plugin un correo electrónico pidiendo amablemente si pueden correo electrónico que el paquete de plug-in, o al menos aclarar el nombre exacto a utilizar para el plugin.

Para aquellos familiarizados con PHP, echa un vistazo a las páginas de plugin en la sección de desarrollo, en particular, la estructura de archivos del plugin.

Estas instrucciones suponen que el autor ha pegado el código necesario para el plugin en una página web, donde el código de cada archivo es claramente identificable con el nombre de cada archivo.

Cree un directorio en su equipo y el nombre después de su plugin. El nombre es importante, debe coincidir con parte de la “clase”, nombre utilizado en los archivos de plugins. Para cada archivo utilizado por el plugin, iniciar un nuevo archivo en un editor de texto plano (bloc de notas, por ejemplo), copie el contenido de la página Web y pegarlos en el editor de garantizar que no hay líneas adicionales en blanco en la parte superior o la inferior ( Esto puede ser muy importante para el. archivos PHP) y guardar el archivo con el nombre apropiado en el directorio del plugin. Si el autor ha indicado un archivo tiene que estar en un sub-directorio, cree que el sub-directorio antes de guardar el archivo. Una vez creados todos los archivos, utilizando el cargador de archivos (por ejemplo, FTP o el Panel de control Gestor de archivos), en el servidor vaya a DokuWiki lib/plugins y cargar el directorio de plugin que acaba de crear (en el equipo), junto con todo su contenido . El resultado final debería ser un nuevo directorio en el servidor, lib/plugins/<new-plugin-name>, que contiene los archivos y directorios del plugin. El plugin ya está instalado.

Solución de problemas

Si el plugin no parece funcionar, consulte las preguntas frecuentes sobre los problemas del plugin.

es/plugin_installation_instructions.txt · Última modificación: 2015-12-15 06:22 por 141.65.129.192