DokuWiki

It's better when it's simple

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:media_manager

Tabla de Contenidos

Media Manager

Las imágenes y otros archivos de medios pueden ser subidos e insertados por medio de un gestor de medios sencillo. Para acceder al gestor de medios, se debe hacer clic en el botón en la Barra de Herramientas del modo edición..

Se puede navegar el espacio de nombres al hacer clic en su nombre en el panel izquierdo. Los espacios de nombres pueden ser expandidos al hacer click en el botón (+) junto a su nombre.

Para insertar una imagen o archivo de medios en la ventana de edición, es solo cosa de hacer clic en el nombre de archivo o su imagen correspondiente en el panel derecho.

Para subir un archivo basta con usar el formulario de subida al extremo superior derecho. Opcionalmente se puede cambiar el nombre del archivo al subirlo. ¡Asegúrese de mantener la extensión correcta de archivo! Si quiere subir el archivo a un espacio de nombres nuevo, basta con escribir el nuevo espacio de nombres también en la sección de nuevo nombre de archivo, y el espacio de nombres será creado automáticamente.

:!: Tomar nota que si el Administrador ha habilitado ACL, la subida de archivos puede estar restringida a solamente un grupo específico de usuarios. Aquellos usuarios que no cuentan con el privilegio de subida, no verán el formulario para subir archivos.

Configuración

Si quiere subir un archivo, pero recibe de vuelta un mensaje del tipo “Upload denied. This file extension is forbidden!”, debe cambiar la configuración MIME.

Si el directorio de archivos /tmp en el servidor está montado con la opción noexec, el gestor de medios no podrá subir los archivos. Deberá modificar la variable “upload_tmp_dir” en php.ini (configuración global) o en el .htaccess (configuración local).

Diseño

Gestor de Medios

Imagen del Gestor de Medios en accion.

El panel izquierdo muestra el árbol de espacios de nombre (1) donde puede navegarse los espacios de nombre ya existentes. Los espacios de medios están separados de los de páginas, pero aparte de eso, siguen su estructura exacta. Use los iconos “+” y “—” para expandir y colapsar la vista. Al hacer clic en uno de los espacios de nombre, éste se abre con sus contenidos en el panel derecho.

Sobre el árbol verá las casillas de opción (2) que controlan el comportamiento del Gestor de Medios. Por defecto, el gestor se cierra al seleccionar un archivo. Si esto no se desea, por ejemplo, si desea insertar una coloección de archivos, se puede deshabilitar el cierre automático aquí. Las opciones se almacenan en una cookie o galleta que es guardada por el navegador web.

La cabecera superior muestra el namespace seleccionado (3). Las subidas serán puestas en este directorio mientras esté visible en el panel derecho.

Y debajo de la cabecera está el formulario de subida (4). El cual solamente será visible si se tiene permisos de subida. Se puede cambiar el nombre, y el nuevo espacio de nombres, del archivo que se desea subir. Qué tipos de archivo (extensiones) pueden subirse se configura desde mime.

A continuación sigue un listado de archivos ya subidos. Para cada uno de ellos hay un icono de tipo, un nombre de archivo, y algunos botones de herramientas (5). Dependiendo de los permisos, los siguientes botones serán visibles:

Ver o descargar el archivo
Eliminar (borrar) el archivo
Editar los metadatos EXIF del archivo, si es una imagen.

El archivo puede estar acompañado de una miniatura o thumbnail (6).. Los metadatos EXIF están soportados solamente para el formato JPEG ((7)).

es/media_manager.txt · Última modificación: 2015-02-26 01:49 por 187.170.164.28

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este wiki esta bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Share Alike 4.0 International
CC Attribution-Share Alike 4.0 International Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki